sábado, 17 de noviembre de 2012

LIDERANDO PERSONAS EL ALMA DEL LIDERAZGO. Deepak Chopra. DIA 10. LA SINCRONIA Y LAS ETAPAS DEL CAMBIO PERSONAL


Semana en Italia donde he tenido la oportunidad de vivir el 14-N italiano. Nada que ver con los comportamientos de huelga en España.

LIDERANDO PERSONAS

EL ALMA DEL LIDERAZGO.  Deepak Chopra. DIA 10 Último.  LA SINCRONIA Y LAS ETAPAS DEL CAMBIO PERSONAL.

La sincronía a la que se refiere Chopra en su último capítulo referido al lama del liderazgo, bajo mi interpretación menos “milagrosa” viene referido a la voluntad inequívoca del líder extraordinario de querer ir un paso más y convertir en acción su deseo de cambiar el entorno, es lo que Depaak llama la “capacidad de alterar los eventos para darle más significado”.



La sincronía es a Chopra, lo que la buena suerte a  Fernando Trías de Bes y Álex Rovira Celma.

“Todo líder necesita apoyo, y ningún apoyo es más poderoso que el que da el alma. El alma da una serie de continuos regalos importantes provenientes del misterio. Éste es el trabajo de la sincronía, la inteligencia invisible que te coloca en el lugar correcto en el momento correcto. Los primeros seis apartados de esta primera parte te han preparado para dar el salto de conciencia, el salto que te permite vivir desde el nivel de tu alma. Aquí los milagros son normales. Los poderes invisibles vienen en tu ayuda. Convierten tu visión en una certeza.

Los visionarios exitosos esperan milagros porque confían en un apoyo constante del alma. Se trata de una forma natural y fácil de vivir. Permites que se desenvuelva tu ser verdadero, luego abres el mismo camino a aquellos a quienes lideras y sirves.

Como veremos, la sincronía nunca es accidental, tiene un propósito. Valida que tu motivo es verdadero. Pruebe que tu confianza en el alma está bien ubicada. Conforme tu conciencia se expande, recibirás mensajes del alma que son inconfundibles. Sólo necesitas abrirte y recibirlos.”

"Los visionarios se sienten conectados con un propósito mayor.
Experimentan que sus sueños se convierten en realidad.
Han rezado y recibido respuesta.
Sienten que sus vidas son altamente significativas.
Se sienten guiados desde su interior.
Confían en la sincronización significativa.
Caminan por el sendero que les fue destinado”.

Busca el mensaje oculto, esto es, tomate un momento para notar las cosas negativas que se han marchado: el temor, la incertidumbre, la amenaza, la ira, el resentimiento, la envidia, la lucha, los obstáculos internos. Las voces interiores que te criticaban y juzgaban, los recuerdos traumáticos, las relaciones toxicas, la culpa y la vergüenza. Sea como sea, conforme la conciencia se expande, la lista de elementos tóxicos de tu vida se van esfumando y la vida se vuelve  más tranquila y coherente. Esa es la señal de que existe un verdadero dialogo con el alma.

Sigue el camino al que eres guiado por el alma, y este camino consiste en la gradual disolución del ego y sus respuestas familiares tales como la ira, el temor, el resentimiento, los celos, y la constante necesidad de compararte con los demás.

Como líder, el rol es motivar el cambio, de modo que es bueno reconocer los síntomas y las seis etapas

Las etapas de este cambio personal pueden reflejarse en:

1.    Estar atorado: Estoy acostumbrado a actuar así. Le va bien a quien yo soy. La situación hace que yo reaccione así. ¿Cuál es el problema? No tengo un problema.

2.    Las primeras dudas: Mi reacción no se siente del todo bien. Siento algo de culpa. Es como si no pudiera ayudarme a mí mismo, pero quisiera hacerlo.

3.    El auto interrogatorio: Necesito dejar de reaccionar de esta manera. No tiene sentido; ya no se siente bien. Si es que algún día cambio, estos viejos hábitos tienen que cambiar.

4.    Buscando el cambio: Me percato de mi reacción y hago mi mejor esfuerzo por detenerla. Otros saben que quiero cambiar, y me ayudan y me alientan. Me fijo en las personas que no reaccionan como reacciono yo . Quiero ser como ellos.

5.    Encontrar el cambio: Tengo más control sobre mis reacciones. He aprendido a dejar ir. No obtengo satisfacción de mi anterior forma de comportamiento. Ni , siquiera reconozco a la persona que solía ser.

6.    Reintegración: Soy nuevo. Hay rastros de mis viejas reacciones, pero casi no tienen influencia en mí. No pienso en mi antigua forma de ser. Me queda claro quién soy y me siento feliz con la persona que veo dentro de mí.

La alegría y la felicidad pueden tener lugar solo en este momento. Si acudimos a las alegrías pasadas y deseamos la felicidad futura, ni la alegría ni la felicidad nos pertenecen ahora. Por definición ahora solo dura una fracción de segundo antes de convertirse en pasado.

Una manera de entrar en el presente puede ser a través del siguiente proceso:

1.    Sé equilibrado. Si notas que has perdido tu centro, haz una pausa y regresa aquí.

2.    Permanece abierto a lo que te rodea. Permite que la información y las impresiones fluyan libremente.

3.    Si te descubres diciendo o haciendo lo que habitualmente haces, descúbrete con las manos en la masa. Haz una pausa y da marcha atrás. Está bien reaccionar. Deja espacio libre para algo nuevo.

4.    Aprecia el momento presente. Nota lo que te nutre. Tómate un momento para mirar en verdad a la gente con la que estás.

5.    Si el juicio, la ira o la ansiedad comienzan a tomar las riendas de tu estado de ánimo, no te resistas. Dile al sentimiento negativo que le pondrás atención más tarde. Cumple tu promesa al contactar al sentimiento más tarde para saber si aún requiere de atención.

6.    Espera lo mejor. Busca señales positivas de la situación. Estas señales pueden provenir de otras personas, pero también pueden consistir simplemente en una buena sensación que flota en el aire. Pide a un buen sentimiento que venga y te levante el ánimo.

7.    No abras las puertas al pasado. La nostalgia y revivir los viejos tiempos puede resultar agradable, pero también se le abren las puertas a las partes malas del pasado. Si te llegan viejos recuerdos, atiéndelos y déjalos seguir su naturaleza, pero no hagas nada activo con ellos.

También el Líder debe de tener en cuenta que la totalidad contiene conflictos, pero sirven al bien mayor al mantener a la creación y a la destrucción en equilibrio. Ya vimos en el mito del líder como el conflicto es necesario e inherente a la evolución y al desarrollo, por ello para ser receptivo a la armonía inherente a los conflictos, Chopra nos aconseja los siguientes pasos:

Mira las cosas a la larga. Trata de ver cómo es que las peores cosas de tu pasado te beneficiaron. Ten fe en que los obstáculos del presente, también te beneficiarán a la larga.

Date cuenta de que todos nos definimos por nuestro nivel de conciencia. Lo que parece fácil de cambiar desde tu perspectiva, puede parecer difícil desde la de otro.

Acepta que todos hacemos lo mejor que podemos de acuerdo a nuestro nivel de conciencia. Esto puede parecer difícil de aceptar cuando otros hacen cosas que desapruebas rotundamente. Sin embargo, puedes acercarte a la aceptación si añades un segundo punto: no importa qué tan mal se comporte la gente, también tienen almas, lo que significa que, en algún nivel, aspiran a un cambio positivo.

Investiga a profundidad cómo la naturaleza equilibra la creación y la destrucción. La gestación, el nacimiento, el crecimiento, la madurez y la decadencia existen en todos los niveles del cosmos. En lugar de atarte a un solo aspecto de este ciclo, decide abrazado por completo. Es así como tu alma ve la realidad.

A nivel de la conducta, da pelea si debes hacerlo, pero evita convertirte en una fuerza polarizantePase lo que pase, trata de ver algo bueno en tu adversario. Demuestra respecto y trata de negociar antes de que la pelea comience. Evita relacionarte con personas que sólo encuentran el bien en sus puntos de vista. Todo el que vilipendia al otro lado está creando enemigos, lo que termina siendo más destructivo que cualquier otra cosa. Puede que salgas victorioso, pero tus enemigos persistirán después de que el conflicto termine.

Alonso, a por el titulo, a ver si clasificas primero o segundo y en Brasil nos das una alegría.

Feliz Sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario