lunes, 5 de noviembre de 2012

LIDERANDO PERSONAS EL ALMA DEL LIDERAZGO. Deepak Chopra. DIA 9. CONDUCTAS DESALENTADORAS O MOTORAS DE LA EVOLUCION


LIDERANDO PERSONAS

EL ALMA DEL LIDERAZGO.  Deepak Chopra. DIA 9.  CONDUCTAS DESALENTADORAS O MOTORAS DE LA EVOLUCION



DIEZ CONDUCTAS DESALENTADORAS
  1. Me obsesionan los riesgos. No  dejo de preocuparme respecto de la posibilidad de equivocarme.
  2. No enfrento los problemas, incluso cuando los tengo frente a mí.
  3. En mi interior, quiero que el grupo haga lo que yo quiero.
  4. No he asumido la responsabilidad por mi última mala decisión y sus consecuencias.
  5. Culpo a quienes me rodean; invento excusas.
  6. Necesito aprobación.
  7. No delego autoridad o la delego pero mantengo un férreo control de todas las decisiones.
  8. Cuido más de mí que del grupo.
  9. Sólo escucho a quienes conforman mi círculo más cercano.
  10. Me descubro mintiendo o escondiendo la verdad.


Debes estar al pendiente de estas trampas ya que, sea en su forma más leve o en la más severa, bajan la conciencia del grupo. Lo físicos utilizan el término entropía para describir cómo se disipa la energía en el universo. La conducta errónea tiene su propia manera de absorber energía, pero eventualmente se tendrá que pagar un precio cuando el grupo se debilite, pierda concentración o se divida.

Si en lugar de ello adoptas una conducta evolutiva, servirás el propósito del alma del liderazgo, el cual consiste en elevar la conciencia del grupo.

DIEZ CONDUCTAS EVOLUTIVAS

  1. No te obsesiones con los riesgos. Concéntrate en los resultados positivos.
  2. Enfrenta los problemas de inicio, cuando aún se encuentran en forma de semilla.
  3. Primero y principalmente, debes sintonizar con las necesidades del grupo.
  4. Asume la responsabilidad por tu última mala decisión, y luego déjala ir.
  5. No culpes a los demás ni inventes excusas.
  6. Debes ser inmune a la buena o mala opinión de los demás.
  7. Demuestra confianza en aquellos en quienes delegas autoridad.
  8. Sé generoso al dar, más que al recibir.
  9. Ábrete a cualquier fuente de información y consejo sabio.
  10. Prométete decir la verdad, particularmente cuando sea más tentador mentir.


La conducta evolutiva no puede forzarse, debe ser cultivada. Muchos líderes exitosos aprenden a evolucionar naturalmente como resultado de estar en sintonía con sus voces internas y al ser guiados por la intuición. La conducta destructiva tiene la capacidad de eliminar a los malos líderes por medio del fracaso. Sin embargo, las conductas enlistadas arriba están alineadas con el poder evolutivo del alma, que en forma invisible hace que este poder esté a tu disposición para ayudar y apoyar. La conducta correcta te mantiene sutilmente alineado con la evolución misma, con la tendencia que todas las tienden a crecer orgánicamente y expandirse.

Que esta semana evolucionéis y ayudéis a evolucionar a los que os rodean

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario