jueves, 6 de julio de 2017

NO EXISTE LIDERAZGO SIN GESTIÓN EMOCIONAL

¿EXISTEN LOS NEGOCIOS? ¿LAS EMPRESAS? ¿LOS PLANES DE NEGOCIO?....

SI.

Indudablemente, pero todo el mundo económico empresarial, todos los sistemas, todo, está sostenido, manejado y conducido por PERSONAS, y las personas por definición son emocionales,

 Aunque en los últimos años, la sociedad ha llegado a menospreciar de manera importante la manifestación de sentimientos y emociones humanas, la realidad es que éstas tienen una incidencia mucho más importante de lo que creemos, tanto en los procesos de aprendizaje, y razonamiento, como en otros aspectos, como la productividad en el trabajo.

Ayer empecé una nueva etapa mas en mi vida, etapa que va a suponer todo un reto personal pues me enfrento a una situación a la que nunca me había enfrentado en 54 años, pero lo hago con ilusión, con pasión, con animo y seguridad del triunfo.

Esta segunda etapa de Liderando Personas la voy a dedicar para lo que para mi es la clave principal en la relación personal en la empresa, por lo que la gestión de las emociones que realicen los lideres serán un factor diferencial decisivo en la sostenible de las mismas, ¿porque sino todas las nuevas ISOs están introduciendo este factor?

La emoción es la que genera la acción o la inacción, con voluntad de superación o porque no tengo mas remedio, y en esto el liderazgo tiene mucho que ver.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario