· Prepárate para la Victoria (el éxito).- Para que la voluntad se desarrolle es necesario hacer deberes y preparase correctamente para el éxito. Los Líderes extraordinarios preparan cada evento, cada situación, cada presentación, más de lo que creemos y luego parece que han abordado la situación sin apenas esfuerzo. ¿Como voy a tener éxito en una presentación de la que depende una decisión importante si no he preparado cada detalle de la misma, o he anticipado que me pueden preguntar al respecto?
· Actúa. PERO ¡¡YA!!- La Voluntad requiere ACCION. Cuantos conocemos, que se creen Lideres, que ante una situación difícil en el negocio, hacen Power Points impresionantes llenos de ideas y de estrategias. Sin embargo, dedican mucho tiempo a pensar sobre el problema que raramente hacen algo sobre él.
Es importantísimo y necesario el análisis, pero hay un dicho muy nuestro que dice: “por el análisis a la parálisis”. No solo hay que pensar en qué hacer y cómo hacer, hay que hacer, actuar.
· No pienses que las cosas pasan por accidente, de manera fortuita.- Hay personas que parecen “tocadas” por el Rey Midas, todo les sale bien y a todas horas, la suerte es su fiel y leal compañera.
Pero, demos un pasito atrás y observemos en profundidad, ¿Tienen verdaderamente suerte o, trabajan duro para crear las condiciones de que los resultados sean los adecuados?
Los grandes líderes hacen exactamente eso. No esperan sentados la visita de la suerte. Antes al contrario, se esfuerzan en colocar cada ladrillo del edificio del éxito en su sitio y en su orden, con independencia del grado de esfuerzo que se requiera. Palabras como “Complacencia” o “Resignación”, no están en su vocabulario. Están deseosos de probar y errar, probar otra vez, y repetir cuanto haga falta y sea necesario.
Esto que es percibido por los demás como fuerza de Voluntad, ellos no lo perciben como tal, ellos hablan de un profundo e inflexible deseo de éxito. Cuando preguntas a un gran Líder sobre como consiguen su éxito, muchos sin falsa molestia y humildad dicen que lo deseaban, ninguno dice “simplemente ocurrió”.
· Permanece Firme.- Si lo de tu alrededor te ven vacilando constantemente, tendrán aprensión a seguir tu liderazgo. Pero si tomas decisiones fundamentadas en inquebrantables, públicamente comunicados y, fácilmente entendibles conjunto de valores y principios, el seguir tu liderazgo resultara fácil. Serás visto como teniendo la fortaleza –la fuerza de la voluntad- de entrar a la lucha, enfrentar problemas, y seguir hasta el final con firmeza y convicción.
· Ejercita la autodisciplina.- La autodisciplina es pilar fundamental de la fuerza de la Voluntad, creo que es bastante obvio y sencillo de entender.
· Deberemos ser capaces de controlar nuestros impulsos y retrasar la gratificación. Deberemos de movernos fuera de nuestras áreas de confort para poder cobrar el precio, construyamos la disciplina desde el la autorresponsabilidad. Todo gran líder que el autor ha conocido, de una manera o de otra, muestra la disciplina necesaria para conseguir grandes cosas, y por lo general referidas a su vida personal.
· No abandones.- Mucha gente se rinde antes de conseguir el éxito, incluso antes de empezar si quiera. Estudios demuestran que la parte más dura de la consecución de un resultado proviene, de hecho, justo antes de conseguirlo. Eso es así porque se tiene la percepción de que es imposible lograr el reto porque el esfuerzo requerido es cada vez más duro, pero lo que no se dan cuenta es que precisamente cuando la resistencia es más dura, es cuando están en el punto más cercano a conseguir el resultado. Es necesaria la tenacidad, y cuando parezca que los obstáculos no se apartan y aparecen en cada instante y que nunca se conseguirá el objetivo, recordemos que en ese momento estaremos, probablemente, a un pelo de conseguirlo.
Y POR QUE ES IMPORTANTE.-
Líderes en todos los espacios tiene la necesidad de catalizar, galvanizar, y unir a la gente a su lado para perseguí un objetivo. Algunos líderes lo consiguen con sutileza, ejerciendo su influencia de una manera tan delicada que los que están juntos a él le siguen felizmente sin cuestionarse nada. Otros usan métodos más expeditivos, imponiendo sus razones y sus visiones por encima de la de otros. Todos los métodos requieren de la fuerza de la Voluntad, sin embargo el líder excepcional es aquel que tiene la capacidad de conseguir que las cosas ocurran.
CONCLUSION.-
Seamos responsables de nuestra propia suerte y deseemos que el éxito nos ocurra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario